lunes, 29 de noviembre de 2010

que conceptos he modificado con el uso de las tics

El uso de las tics son una apoyo tecnológico en enseñanza de la historia a nivel medio básico, por tal motivo cada uno de los compañeros maestros debería de apoyarse en esta herramienta bastante practicas, que se puede implementar en las aulas educativas, el no querer cambiar, el tener miedo a un cambio de metodología es sin duda un atrazo en la educacion. El estudio de la historia es sin lugar a dudas un enfrentamiento con los alumnos en un cambio de ver el pasado, comparado con el presente y ver asía el futuro.

El querer crecer es el obtener nuevas ideas de enseñar, el querer memorizar unas fechas importantes es seguir en el tradionalismo y el querer aprender es un cambion muy importante en la vida como docente. por eso compañero maestro superate para ser el mejor. 

1 comentario:

  1. ¡¡¡Hola !!!

    Su reflexión me parece importante en utilizar las (Tic´s) dentro del proceso enseñanza-aprendizaje sin embargo algunos centros educativos no cuentan con ello o han sido desmantelados como el de la escuela donde laboro, pero lo importante es conocer todo lo que nos pueda funcionar en la enseñanza, por que podra no existir nada de ello en la escuela pero al conocer toda la diversidad de las Tic´s se puede aplicar otros meedios, no solamente el internet.

    Los días de hoy son de tanto cambios que ya no es una cuestión de orgullo el superase sino una necesidad, por vivir en la era de la comunicación.

    Esto implica más tiempo a planear las clases de Historia.

    Lo bueno que este taller proporcionó o recordó estrategías aplicables en la área de la Historia.
    Con respeto.

    Iris.

    ResponderEliminar