jueves, 25 de noviembre de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL ROL DE PROFESOR

¿ Como se modifica tus conceptos de enseñar historia y de la metodologia Situacion-problema?
  El no querer cambiar se peresenta en todo momento, el miedo al fracaso, el no añcanzar los objetivos propuestos por los lineamientos que se siguen siempre seran un obstaculo para los cambios en la enseñanza-aprendizaje la nueva metodologia nos da un cambio como docentes tradicionalista el trabajar con la situacion-problema es una de las alternativasde cambio por que al alumno le motiva a un cambio radical donde pone en practica todos sus conocimiento habilidades y destrezas los alumnos pueden desarrollar proyectos historicos uqe puede generar u n autentico desafio en la nueva metodologia de conocimiento e incluso de nuevos comportamientos.
¿ Que hiciste para que se diera esta modificacion?
Para realizar un cambio primero debemos de aceptar los errores que tenemos y en segundo tenemos que analizar los cambios que podremos alcanzar, el estar en este curso es una de las inicativas para querer superarse no importando la experiencia ni los años de servicio,  los grandes pensadores nos dice que nunca es tarde para aprender, por eso el cambio de actitud hacia una preparacion se debe realizar siempre ... y llegare a mi intitucion a poner en practica todo lo aprendido y porder cambiar a mis semejantes.   

1 comentario:

  1. ¡Hola profe Julian! medio mucho gusto trabajar con usted ya que es una gran persona que le gusta compartir sus conocimientos y experiencias y hasta situaciones personales además de que me agrado su forma de ser con todos, se ve que es una perosna que no se cierra a los cambios que sufrimos todos los días con las nuevas tecnologías.
    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar